Servicios

entrada-recogidaTanto la entrada como la recogida de los alumnos se hacen en el aula de manera que siempre puedan tener comunicación directa con la maestra.

aula-matinalDe 7:30 a 9:00 de la mañana los niños permanecen en distintas aulas jugando o desayunando bajo la supervisión de las maestras.

clases-extraescolaresEn Patosuca ofrecemos clases extraescolares no solo para alumnos del centro sino también para niños pertenecientes a otras escuelas. Algunas de las clases que se ofertan son inglés, judo, baile moderno, flamenco y regional…

comedorEn Patosuca la comida es elaborada diariamente en nuestra cocina. Los menús están supervisados por una nutricionista y adaptados a las necesidades de nuestros alumnos.

El factor edad es de suma importancia en el diseño de los menús de la escuela. Así, hasta los 12 meses de edad, la pauta de alimentación vendrá marcada por el pediatra del niño y por las indicaciones de la familia. De esta manera, la introducción de los alimentos se convierte en una tarea sencilla para el centro y la familia.

Tanto la dieta que recibe el niño, su cantidad y calidad, como la organización de la cocina y la preparación del personal que manipula los alimentos, son temas prioritarios en Patosuca.

cocinaLas alergias alimenticias son un aspecto también de suma importancia, por esto, ante un niño con estas necesidades, hay un protocolo a seguir el cual es conocido por todos los trabajadores del centro. De esta manera, se consigue que el niño se sienta uno más a la hora de disfrutar de la comida a la vez que tiene la seguridad que necesita.

La fruta es un alimento que no falta diariamente en Patosuca, todos los niños a media mañana disfrutan de fruta variada y fresca. La forma en la que la toman depende de la edad y las necesidades de los alumnos

En la medida de lo posible, se prescindirá, de dulces y alimentos edulcorados, evitándose en la escuela el consumo de caramelos, chicles y otros dulces refinados que dañan los dientes de los niños.

La siesta en un aspecto muy importante en Patosuca; la disfrutan los alumnos desde las aulas de bebes hasta los 3 años incluidos.

En el caso de los bebes, las siesta son a demanda o según indicaciones familiares. Cada niño tiene su cuna y descansa las horas que necesita.

Cuando nuestros niños van creciendo, la siesta se hace después de comer. Cada alumno tiene una camita, en la que el centro pone una sabana, almohada con funda y sabana o manta según época del año. Cada camita esta etiquetada con su nombre y foto de manera que los más mayores la identifiquen sin problemas. El ambiente de descanso es muy importante, por esto tanto la luz como la música se relajan dando lugar a la tranquilidad.

Durante la última de semana de junio, julio y primera quincena de agosto Patosuca permanece abierta no solo para los alumnos del centro sino para todos aquellos niños de entre 0 y 8 años que lo necesiten.

Entre las actividades que se ofrecen están nuestro Parque Acuático, mediante el cual los niños podrán disfrutar del agua sin ningún tipo de peligro. El suelo es de goma y antideslizante, de manera que puedan disfrutar del agua sin ningún tipo de impedimento.

Los chorros salen del suelo a una temperatura aproximada de 30 grados y según la edad de los niños adaptamos la altura y la intensidad de los mismos para que desde los 6 meses puedan disfrutar. Gracias a los distintos aparatos conseguimos distintas texturas y formas para que a la vez que disfruten estimulemos sus sentidos.

Además de esto los niños podrán disfrutar de actividades como talleres de modelado, pintura, reciclaje…

El servicio de aula matinal y comedor se mantienen al igual que durante el curso.

En patosuca ponemos a disposición de las familias del centro y de fuera el curso de masaje infantil orientado a familias con bebes desde las 3 semanas de nacimiento hasta el año y de 1 año hasta los 7.

Este curso es impartido por una educadora de masaje infantil titulada pos AEMI (asociación española de masaje infantil).

El curso se imparte en un aula dedicada a la relajación, con climatización y totalmente forrada de madera; tanto el suelo como paredes y con un planisferio central.

El curso consta de 5 sesiones de 2 horas de duración aproximadamente cada una. En las sesiones pueden venir tanto el padre como la madre o los dos, siendo esta última la opción más conveniente.

A nivel fisiológico los beneficios que podemos obtener con los masajes son:

  • Sistema nervioso
  • Sistema hormonal
  • Sistema inmunológico
  • Sistema gastro-intestinal
  • Sistema respiratorio
  • Sistema circulatorio

  • Sistema linfático:
  • Sistema muscular:
  • Placer sensorial
  • Equilibrio tensión-relajación. Función liberadora
  • Vinculo afectivo

gabineteEn Patosuca ponemos a disposición de las familias el gabinete de orientación psicopedagógica. La función de este servicio va desde la evaluación de los menores del centro a través de una escala de desarrollo, la cual es pasada por las maestras y posteriormente valorada por el psicopedagogo, hasta la orientación de las familias en los distintos aspectos donde tengan dudas o necesiten consejo.

Además, mediante el gabinete, se llevan a cabo intervenciones y programas con los alumnos según la edad y las características de los mismos.